El papa Francisco viajó este viernes hasta la región italiana de Apulia para participar por primera vez en la cumbre de líderes del G7, las siete democracias más avanzadas del mundo.
Uno de sus primeros encuentros fue con el presidente ucraniano Vlodomir Zelenski, que acudió al G7 para obtener un préstamo de 46 000 millones de euros financiado con los intereses de los activos congelados a Rusia por la guerra.
“Hablamos de la Fórmula de Paz, del papel de la Santa Sede en la consecución de una paz justa y duradera para Ucrania y de las expectativas para la Cumbre Global de Paz”, dijo Zelenski.
Pope Francis’ arrival at the #G7 Summit in Borgo Egnazia. #G7Italy pic.twitter.com/cENaJxqcaV
— G7 Italy (@G7) June 14, 2024
También Francisco se reunió con el presidente francés, Emmanuel Macron, con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau y con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.
Luego sostendría encuentros con Lula Da Silva y Joe Biden, segundo católico en la Casa Blanca tras Kennedy. La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha considerado “histórica” la primera participación de un pontífice en un G7.
La agenda ma