La Habana, 11 jun.- El estreno en internet del disco Mucho más que Palabras, del guitarrista y productor musical Dayron Ortiz, dentro de tres días, constituye uno de los primeros resultados del Fondo de Arte Joven (FAJ), tras un año de labor en Cuba.
Esta plataforma de promoción de creadores emergentes y emprendimientos culturales en la nación caribeña eligió el proyecto de Ortiz como uno de los ganadores de la primera convocatoria, el año pasado.
Dedicada a fomentar especialmente creaciones de las artes visuales y la música, la iniciativa ofrece oportunidades y recursos que estimulan la variedad de procesos creativos, el intercambio académico y la necesaria visibilidad del arte joven tanto en el terreno nacional como internacional.
Hasta el momento, más de un centenar de artistas (en formación, graduados y autodidactas), entre los 18 y 35 años de edad, cuenta con el respaldo del FAJ.
Accionar cohesionado
Creado en enero del 2023 por la embajada de Suiza en Cuba y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, el FAJ articula la cooperación de múltiples donantes y socios.
Entre ellos se destacan el Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos, el Centro de Intercambio y Referencia sobre Iniciativas Comunitarias, la Fundación Los Carbonell, la Asociación Habana Clásica y el Pro