LA HABANA, Cuba. – A dos semanas de trascender la destitución de la directora del periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC); y del director de la revista Jit, publicación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), las autoridades cubanas aún no han designado a nuevos funcionarios al frente de dichos medios.
Un periodista deportivo que habló con CubaNet bajo condición de anonimato por temor a represalias, dijo que Oscar Sánchez Serra fue sugerido por el Departamento Ideológico del PCC en consulta con la dirección del INDER para hacerse cargo de Jit.
Sánchez, licenciado en Educación Física, es desde el 2006 uno de los subdirectores del periódico Granma, y desde entonces hasta hoy ha visto pasar a tres dirigentes que han terminado sus funciones antes del término previsto: Lázaro Barredo, ya fallecido; Pelayo Terry y Yailín Orta, cesada recientemente y primera mujer en dirigir el órgano oficial del PCC en sus casi seis décadas de fundado.
Sánchez, que ha hecho méritos ante la cúpula del Comité Central con comentarios de política deportiva, se ha mantenido siempre como el segundo en el orden de poder de Granma.
En la actualidad, tanto Granma como Jit mantienen en el recuadro de su equipo los nombres de Yailín Orta Ri