Yariel Rodríguez. Foto: captura de pantalla / MLB.
26 / mayo / 2024
La temporada beisbolera de 2024 para los cubanos en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) va siendo tímida, con más noticias malas que buenas y con actuaciones plausibles, pero no encumbradas como en años anteriores.
Esta semana que concluye tiene mucho de la mezcla agridulce con la que los seguidores del mejor béisbol del mundo examinamos a los nuestros. El probable regreso a la Gran Carpa del lanzador Yariel Rodríguez y del toletero José Abreu* es lo más llamativo.
Más allá de los 32 millones de dólares, el debut del pícher camagüeyano con los Azulejos de Toronto en Grandes Ligas no ha sido dulce.
Con un promedio de picheo de 4.11 y balance de 0-1, Rodríguez se resintió de una lesión cuando apenas llevaba cuatro juegos iniciados y tuvo que bajar a Triple A en busca de una mejor forma.
El pasado martes, lanzó muy poco en Triple A con los Azulejos, apenas 16 lanzamientos, nueve de ellos en la zona de strike y su velocidad máxima fue de 94.6 millas con la recta. Nada despreciable, pero tampoco que arranque titulares.
Según el reportero deportivo Francys Romero, este viernes seguramente tendría «una salida más larga en picheos» en el mismo nivel antesala a Grandes Ligas.
«Yariel inicia así su rehabilitación tras ir a la lista de lesionados por molestias en la espalda», agregaba el especialista.
El camagüeyano sabe que tras mucho tiempo sin lanzar, luego de su salida de Cuba y transición por Dominicana, las lesiones le pueden jugar una mala pasada y dejarlo con el sueño de brillar en la Gran Carpa en la punta de los dedos.
Su edad también es un factor que juega en contra, pues su brazo no es tan joven ni puede adaptarse tan rápido a nuevos repertorios.
A otro que al parecer le están pesando los años y tiene el madero congelado es el cienfueguero José «Pito» Abreu, quien presume de ser uno de