Mientras a lo largo de Cuba se han venido reportado déficits de gas licuado y atrasos en las entregas a la población, fuentes oficiales confirmaron la existencia de dificultades en La Habana.
Una escueta nota publicada en el periódico Tribuna de La Habana informa que este producto se está distribuyendo actualmente solo a “los puntos de venta con mayor cantidad de clientes”.
No obstante, la publicación asegura que la situación “mejorará paulatinamente al liberar la empresa CUPET unas doscientas mil toneladas del combustible doméstico”.
Tribuna afirma haber contactado telefónicamente con el departamento de atención a la población de la empresa encargada de distribuir el gas en La Habana.
En este intercambio, las funcionarios contactados explicaron al medio que la capital cuenta con más de 370 puntos de ventas y aseveraron que, “según estimados”, todos estos puntos “serán surtidos en el transcurso de quince días”.
#Cuba
Trabaja CUPET por estabilizar distribución de gas licuado en #LaHabanahttps://t.co/5mEWN34HMb pic.twitter.com/ld87W0Bapu— Tribuna de La Habana (@TribunaHabana) May 23, 2024
Los actuales problemas con el gas licuado solo afectan a una parte de la población habanera. Otra buena parte de la misma no emplea este servicio ya que recibe el gas manufacturado, conocido popularmente como el “gas de la calle”, el cual llega de manera directa a los hogares y no necesita ser distribuido a través de contenedores externos.
Crisis energética en la isla
La información sobre estas dificultades ve la luz en momentos en que otras provincias