Una delegación de oficiales del régimen cubano visitó las instalaciones de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) en el Aeropuerto Internacional de Miami, confirmó a Martí Noticias la dirección del aeropuerto, que aseguró que no tenían conocimiento ni jurisdicción sobre el área que visitaron.
“La visita fue coordinada por TSA y ellos tienen su propia jurisdicción. No tuvo nada que ver con el Departamento de Aviación de Miami-Dade”, dijo una vocera del aeropuerto, quien confirmó que, próximamente, harán una declaración pública al respecto.
Según una fuente del Aeropuerto, que habló bajo condición de anonimato por no estar autorizada a ofrecer declaraciones a la prensa, la visita produjo un profundo malestar entre el personal de seguridad, muchos de ellos exiliados cubanos.
“La decisión de permitir que funcionarios cubanos recorrieran áreas seguras en el Aeropuerto Internacional de Miami se tomó sin el conocimiento del Departamento de Aviación de Miami-Dade”, apuntó.
El 20 de mayo, el mismo día en que se produjo la visita, se celebra la independencia de Cuba, una fecha patria que ha sido borrada por la dictadura militar que gobierna la isla desde hace décadas.
“Se permitió la entrada porque van a poner más vuelos a Cuba y necesitaban ver cómo funcionan los equipos de seguridad nuestros”, dijo la fuente.
TSA no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Martí Noticias.
La visita de oficiales del régimen cubano a una instalación altamente sensible en