El triplista Lázaro Martínez debutó este domingo con un triunfo en la Liga del Diamante, al imponerse en la parada de Rabat, Marruecos.
El cubano, que no había participado en las paradas previas del certamen, se estiró hasta los 17,10 metros en su tercer intento para colgarse la medalla de oro, de acuerdo con reportes de prensa.
Aunque su salto en Rabat estuvo lejos de su marca personal (17,51) y de los mejores registros de la temporada, le alcanzó a Martínez no solo para subir a lo más alto del podio sino también para lograr su mejor brinco del año e imponer un nuevo récord para el evento marroquí.
Además, el de la isla fue el único saltador que pudo sobrepasar la barrera de los 17 metros. A su saga quedó el también cubano Pedro Pablo Pichardo —actual campeón olímpico bajo la bandera de Portugal—, quien esta vez llegó solo hasta los 16,92 m.
Por su parte, la medalla de bronce fue para el brasileño Almir Dos Santos (16,90 m), quien días atrás había saltado 17,31 en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo celebrado en su país.
Lázaro Martínez vence en Liga del Diamante de Marrakech
El triplista habanero consiguió superar los 17 metros por primera vez en la actual temporada. #Cuba #atletismo #CubaInspira #trackandfield https://t.co/wrEqdzmXAL pic.twitter.com/lIY6vsRQ8c— JIT Deporte Cu