LA HABANA, Cuba. – El opositor, activista de derechos humanos y manifestante del 11J Alexander Díaz Rodríguez fue trasladado nuevamente, esta vez para el campamento de trabajo forzado Sandino, según él mismo denunció vía telefónica el sábado 11 de mayo.
El campamento Sandino (también conocido como “El 25”) está ubicado en el municipio del mismo nombre, el más occidental de la provincia de Pinar del Río y del país. De acuerdo con las declaraciones del activista, el traslado ocurrió el viernes 10 de mayo, en un viaje que duró varias horas.
Según señaló el prisionero político, anteriormente se encontraba en el campamento La Conchita, pero el oficial de la Seguridad del Estado que se identifica como “Teniente Leo” lo visitó en ese centro de detención para anunciarle que lo iba a mandar “bien lejos” para “ponerlo incómodo”, pues el prisionero “estaba muy céntrico”.
La amenaza del represor está directamente relacionada con la ayuda gestionada y proporcionada al manifestante por parte del activista y exprisionero político del Grupo de los 75 Eduardo Díaz Fleitas, consistente en alimentos, artículos de aseo y algunas prendas de