AREQUIPA, Perú – La transportista Air China inició operaciones en Cuba este jueves con el vuelo de un Boening 787-9 que cubrió la ruta Beijing-La Habana.
Un reporte del medio oficial Cubadebate recoge declaraciones de Elizabeth Vela Jaime, consejera de Turismo de Cuba en Asia, quién consideró los vuelos de Air China hacia la Isla como una vía para ampliar los vínculos económicos-comerciales entre ambas naciones.
A inicios de mayo las autoridades del régimen castrista eximieron a los turistas chinos de visa para entrar en Cuba. Asimismo, exaltaron al país asiático como invitado de honor de la Feria Internacional de Turismo de 2025.
El vuelo directo a La Habana, con escala técnica en Madrid, se realizará dos veces por semana (martes y viernes en esta primera etapa), aunque Zhang Xin, representante de la aerolínea en Cuba, explicó recientemente a Cubadebate que se espera aumentar la frecuencia en el futuro, y se enfocarán “en ofrecer servicios mejores y más convenientes para que crezcan los v