Las gradas del lateral izquierdo en el estadio Calixto García, en Holguín, quedaron cerradas al público debido a serios problemas de las torres de alumbrado en esa zona de la instalación.
Por este motivo, el público no podrá sentarse en la llamada banda de tercera base, donde se encuentra el banco del equipo holguinero, ni animar a sus peloteros cuando enfrenten a sus rivales en la 63 Serie Nacional de béisbol, al menos hasta que se solucione esta situación.
El cierre comenzó a aplicarse esta semana, durante la subserie entre los Cachorros de Holguín y los Cazadores de Artemisa, y desde entonces han corrido rumores en la redes sociales y medios independientes sobre las causas de la decisión.
Aunque en un primer momento se manejó como motivo el ruinoso estado del andamiaje de las torres de luces, otras fuentes se refirieron que existía peligro de derrumbe en el propio graderío, algo desmentido por Alejandro Vidal Hechevarría, director de la instalación.
En declaraciones reflejadas en el grupo de Facebook Somos los Cachorros de Holguín, el directivo desmintió que la parte izquierda de la instalación deportiva corriera riesgos de venirse abajo,