Venezuela puede contar con Cuba para lo que sea, afirmó este miércoles el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez al recibir en el Palacio de la Revolución al canciller de esa hermana nación, Yvan Gil Pinto, quien realiza una visita oficial a la Isla.
El Jefe de Estado aseguró que Cuba mantendrá “la cooperación con Venezuela mientras ustedes la necesiten”, y transmitió un afectuoso saludo para el presidente Nicolás Maduro Moros.
Díaz-Canel se refirió a la reciente celebración en Caracas de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP, que logró un alto nivel de convocatoria, de participación, fue una Cumbre sólida, con contenido y buen debate, dijo.
El diplomático venezolano agradeció este recibimiento y también el apoyo de Cuba. El éxito de la Cumbre del ALBA, señaló luego, no hubiera sido posible sin el esfuerzo de ustedes.
Gil Pinto trajo “un mensaje de afecto, de solidaridad, del Presidente Maduro”, y habló de importantes desafíos conjuntos, en medio de las coyunturas cercanas y en el plan estratégico.
Al concluir las conversaciones, que contó con acceso de prensa en los minutos iniciales, el canciller venezolano declaró al equipo de Comunicación de la Presidencia que “estamos haciendo esta visita instruidos por el presidente Nicolás Maduro Moros para revisar, supervisar, repasar todos los acuerdos de cooperación que tenemos de manera bilateral entre Cuba y Venezuela”.
Somos dos naciones, explicó, que han construido en estos últimos veinticinco años un tipo de relación modélico, un tipo de relación bilateral ejemplo para el mundo, de cooperación, de complementaried