AREQUIPA, Perú – Pese al mediocre desempeño del sector turístico en Cuba, la cadena Meliá Hotels International ampliará su presencia en la Isla con la suma de dos nuevos hoteles a su gestión, un rebranding en Cienfuegos y un “ambicioso” plan de reformas que se extenderán hasta el 2026.
Un reporte del medio oficial Cubadebate indica que desde el 1 de julio Meliá incorporará a su porfolio el Meliá Costa Rey, situado en primera línea de playa Las Coloradas, en Cayo Coco. El hotel, propiedad del Grupo Hotelero Gran Caribe, dispone de 566 habitaciones e incorporará la exclusiva sección The Level solo para adultos.
Asimismo, el 1 de noviembre abrirá Sol Hicacos Varadero, para mayores de 16 años, cercano al delfinario de Varadero y fruto de la transformación del antiguo hotel Turquesa.
En el marco de FITCuba, la cadena informó que, para satisfacer los estándares de cada una de las marcas en este proceso, “fue aprobada la creación de una entidad importadora propia (Mesol)”.
En 2025 la empresa también tiene previsto abrir las puertas del segundo hotel Innside by Meliá en Cuba, tras el desembarco de la marca a mediados del 2023 con el Innside Habana Catedral en el centro histórico de La Habana.
“El hotel Jagua, insignia de Cienfuegos, funcionará en 2025 como INNSiDE Cienfuegos Jagua”