“Bienvenido a nuestro país”, dijo en la tarde de este lunes, con el énfasis que solo se dedica a los amigos verdaderos,el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al recibir al vicejefe del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, Chen Zhou.
Desde uno de los recintos del complejo de Protocolo del Laguito, en La Habana, el mandatario expresó al dirigente asiático que su visita a la Mayor de las Antillas confirma el excelente estado de las relaciones políticas entre las dos naciones amigas.
El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba resaltó que ambos países mantienen un intercambio fluido de visitas al más alto nivel; y más adelante pidió transmitir un afectuoso saludo al Presidente de la República Popular China, Xi Jinping.
El dignatario cubano quiso reconocer, “una vez más”, la sensibilidad mostrada por su homólogo y por el Partido Comunista de China ante Cuba y ante los momentos tan difíciles que vive el país caribeño. Y más adelante hizo referencia a apoyos concretos de la República Popular China, incluidos financiamientos, los cuales han hecho posible llevar adelante más de un proyecto de importancia para e