Foto: AP.
Shogun se presentó en sociedad como una miniserie. Los 10 episodios adaptaban la novela entera de James Clavell y, como indicaban los productores, ya había sido suficiente trabajo trasladar esta épica y mastodóntica historia a la pantalla. El esfuerzo de producción había sido bestial. Pero, ahora que terminó su emisión entre vítores de la crítica y del público, se ha cambiado de opinión: tendrá segunda temporada y en parte por una razón oculta.
La renovación, según indica Deadline, es posible gracias al acuerdo al que han llegado FX y Hiroyuki Sanada, la estrella japonesa que interpreta a Yoshii Toranaga, uno de los tres personajes protagonistas, y que también es productor ejecutivo del proyecto. A partir del personaje, se puede continuar explorando los códigos del Japón de principios del siglo XVII, donde Toranaga intentaba sobreponerse a las conspiraciones palaciegas para ostentar el poder e instaurar en el imperio un período de paz.
El acuerdo no está pasando desapercibido en la industria televisiva de Estados Unidos. Con la decisión de producir más episo