CIUDAD DE MÉXICO, México.- El reloj que el dictador Fidel Castro regaló a la diva italiana Gina Lollobrigida se subastará en Italia este mes junto a más de 400 joyas, muebles y otras posesiones que pertenecieron a la actriz, fallecida el año pasado a los 95 años.
En los años 50 y 60, Lollobrigida protagonizó numerosas películas europeas y americanas junto a muchos de los principales actores de Hollywood de la época, como Sean Connery, Anthony Quinn en El jorobado de Notre Dame y Yul Brynner en Salomón y Saba.
Al parecer, la relación entre Lollobrigida y Castro comenzó en 1973, cuando el dictador pidió conocerla durante una visita política a Italia. Para entonces, Lollobrigida había desarrollado una segunda carrera como fotoperiodista y en 1974 consiguió una entrevista exclusiva con él.
“Cuando se me ocurrió la idea de hacer un reportaje fotográfico sobre Fidel Castro, me pregunté si no sería peligroso”, declaró más tarde a la revista italiana Gente.
“Había oído que siempre está rodeado de soldados armados, pero la idea también me fascinaba. Castro no había sido fotografiado ni entrevistado por nadie recientemente”, dijo.
En la insólita entrevista la gl