—No podrás negar que la noticia de esta semana es la imposición del título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Sociales de la Universidad de Matanzas al compañero Esteban Lazo.
—Nunca mejor dicho: imposición. La «honoris causa» debe ser el antes y el después que significa para la informatización de la sociedad el hecho de que «los campesinos tengan celulares gracias a la Revolución».
—No parece. Se dice que en sus años como dirigente en la Atenas de Cuba se caracterizó «por sus capacidades innovadoras y potencial científico, con numerosos aportes al desarrollo del territorio matancero y del país».
—Debían sumarle a su expediente los numerosos aportes a los estudios sobre somnolencia desde que asumiera como presidente de la Asamblea Nacional.
—Lo que más se resalta para la entrega de la condición académica es «la intachable trayectoria revolucionaria, de trabajo y entrega en defensa del crecimiento del sistema social socialista de la nación».
—Poderoso incentivo para optar por la categoría científica: con currículo similar cualquier cederista puede obtenerla.
—No creas. La cota está muy alta desde que el doctorando Canel presentara su tesis «Sistema de gestión de Gobierno basado en Ciencia e Innovación para el desarrollo sostenible en Cuba».
—El sistema de digestión se me paraliza cuando leo (y aquí te va lo para mí más trascend