MIAMI, Estados Unidos. – La joven Lisandra Rodríguez, conocida en redes sociales como la “Amy Winehouse cubana”, fue despedida este martes del bar Escabeche (Habana Vieja), donde trabajaba como camarera, por aparecer en medios independientes durante la última semana.
“A todos quiero darle la noticia que ya no trabajo en el bar donde estaba. Siento mucho esto pero la decisión no la tomé yo”, escribió la joven en su perfil de Facebook. “Me echaron del trabajo por salir en los medios CubanoSomos, CiberCuba Noticias, Alain Paparazzi Cubano, CubaAlerts, Periódico Cubano, entre otras páginas”, precisó.
Rodríguez confirmó a CubaNet que había sido despedida en la mañana de este martes. “Yo estaba trabajando sin papeles, y como en todas las publicaciones pusieron que yo era camarera del bar de Obispo y Villegas, los directivos de mi jefe se enteraron y preguntaron quién era yo”, contó. “Yo sabía que [el despido] iba a suceder tarde o temprano”, agregó.
La joven de 24 años, madre de un niño de cuatro, también declaró: “Ya no quiero trabajar ahí. Ese es un local del Estado y yo no quería ni trabajar para el Estado, pero tengo un hijo que mantener y una mamá que ayudar, que está enferma”.
El bar Escabeche pertenece a la estatal Empresa de Recreación