El cubano Yoel Carbonell, residente en Estados Unidos, protestó este domingo, con carteles frente al edificio de Naciones Unidas, en Nueva York, para exigir a funcionarios del organismo internacional respeto por los que disienten de las políticas del régimen de la Isla.
El secretario general de Turismo de la ONU, Zurab Pololikashvili, calificó de “estúpidos” a aquellos que llaman a no viajar a Cuba.
“Si hoy o ayer, algún (perdóneme la palabra) estúpido dice que no hay que ir a Cuba, pues para eso estamos aquí: para decirle a todo el mundo que tienen que venir. Así es. Cuba es uno de los países más seguros que he visitado”, dijo Pololikashvili en los salones del Palacio de la Revolución de La Habana, escogido como sede de la 69 Comisión Regional de las Américas del organismo especializado.
Pololikashvili hizo estas declaraciones la semana pasada, en una reunión en la que se encontraban el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, directivos de la Organización de Naciones Unidas para el Turismo (ONU Turismo) y ministros y empresa