Xabi Alonso ha elevado al Bayer Leverkusen a niveles insospechados en el viejo continente. Foto: Christopher Neundorf/ EFE/ EPA.
La Bundesliga está decidida oficialmente hace varias semanas, pero cada jornada es un deleite disfrutar de los partidos del Bayer Leverkusen. Xabi Alonso ha elevado a este club a niveles insospechados en el viejo continente. Ya son 48 encuentros sin perder, la mayoría con victorias contundentes.
No existen precedentes en las principales ligas europeas, aunque quizás después encontremos historias que intenten empañar el quehacer de un grupo de futbolistas con su firma en el verde legendario. Puede que el primer duelo de la próxima temporada termine en derrota, pero antes hay una final a la cual se está cerca de acceder y otra con grandes opciones para ganarla.
La última víctima fue un Frankfurt lejos del visto en cursos recientes. No obstante, los de Alonso van a lo suyo y tal parece que la batalla por la corona se mantiene. El ritmo sigue siendo endemoniado, la capacidad goleadora se mantiene como al comienzo. ¡Y parecía imposible!
De la manita propinada, varios de los nombres destacados fueron los de siempre. Esos cuya actuación han colocado a este Bayer en boca de todos. Granit Xhaka abri