MADRID, España.- En el año 2000, la televisión cubana cautivó a la audiencia con Las Huérfanas de la Obra Pía, una telenovela que transportaba a los espectadores a la compleja Cuba colonial. Dirigida por Rafael (Cheito) González, esta producción destacó por su crítica social, especialmente a través de sus personajes femeninos.
Uno de estos personajes fue Irene, interpretado por Maribel Reyes. Irene, una de las huérfanas con la oportunidad de ganar 1.000 pesos en un sorteo como dote para su matrimonio o para ingresar a un convento, enfrentó un destino inesperado al resultar ganadora. Criada por su tía mestiza, Irene se vio obligada a enfrentar la separación de su amor, el maestro Julián, un mulato libre, y de su tía Mercedes. La revelación de su ilegítima filiación añadió un giro intrigante a la trama.
Reyes compartió escenas en esta novela con destacados actores como Susana Pérez, Aramís Delgado, Rogelio Blaín, Mario Limonta, Obelia Blanco, Carlos Acosta Milián, Silvia Águila, Néstor y Luisa María Jiménez.
Graduada de la Escuela de Instructores de Arte, Maribel Reyes se convirtió en un rostro familiar para el público cubano a finales de los 90 y principios de los años 2000. Además de Las Huérfanas de la Obra Pía, pro