AREQUIPA, Perú – La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) informó este domingo que su campaña de donaciones hacia la Isla “para apoyar a sectores vulnerables” ha recaudado 63.000 euros y confirmó el envío de un primer contenedor con leche en polvo.
En un comunicado citado por la agencia estatal Prensa Latina, la organización precisó que su objetivo inmediato es alcanzar los 76.000 euros colectados en aras de enviar una segunda carga con leche en polvo.
Con casi 30 años de vínculos con Cuba, la asociación francesa, afín al discurso de la dictadura, señala que los donativos están destinados “a palear el impacto del bloqueo estadounidense en la población”.
CubaCoop lanzó la iniciativa en marzo, con la invitación a participar en la misma a ciudadanos, autoridades locales, empresas públicas y privadas, fundaciones, sindicatos, fuerzas políticas y asociaciones de solidaridad en Francia.
De acuerdo con la asociación, su campaña verá el primer resultado en mayo, cuando será enviado un contenedor con 10 toneladas de leche en polvo, las cuales llegarán a Cuba a mediados de junio.
El embajador cubano en Francia, Otto Vaillant, agradeció los donativos y aprovechó la oportunidad para culpar a Washington de las carencias y crisis que atraviesa la Isla.