MIAMI, Estados Unidos. – La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, intervino en el caso de la familia Jarjour, que recibió en Québec el cuerpo de un ciudadano ruso y no el de su ser querido, que murió de un infarto en Cuba el pasado 22 de marzo.
“He hablado con mi homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, sobre el caso del señor Jarjour”, escribió Joly en la red social X, este miércoles. “Compartimos la máxima preocupación por la inimaginable situación que enfrentan sus familiares, con quienes hablé ayer. Canadá seguirá ayudando a la familia Jarjour hasta que se resuelva esta situación”, aseveró.
Por su parte, el canciller del régimen cubano respondió la publicación de la ministra canadiense: “Conversé telefónicamente con Mélanie Joly sobre lamentable incidente relacionado con el traslado del cadáver de un ciudadano canadiense fallecido en Cuba. Autoridades cubanas investigan para esclarecer incidente. Transmití mi más sentido pésame y disculpas a los familiares y amigos del fallecido”, indicó.
La noticia de que la viuda y los hijos del