AREQUIPA, Perú – Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte en Cuba, anunció la apertura de un nuevo proceso de homologación de Vehículos Armados por Partes (VAP), considerados aquellos que han sido ensamblados con piezas importadas o que han sufrido reconversiones para adaptarlos al traslado de pasajeros y cargas.
Según una publicación del titular en Facebook, el proceso comenzará con un censo, a partir de la puesta en vigor de una norma jurídica, en la cual se establecen las etapas y la responsabilidad de todos los que intervienen.
El censo será a través de la página web vap.transnet.cu, detalló el ministro, a la cual podrán acceder las personas que lo soliciten y será habilitada por un tiempo máximo de 30 días naturales.
“La página web estará enlazada con la ficha única del ciudadano, en la que el solicitante se inscribirá con su carnet de identidad. La interfaz contendrá una planilla de solicitud del medio a legalizar, que deberá ser llenada reflejando los datos que se solicitan y dos números de teléfono, con el objetivo de garantizar el aviso oportuno para la revisión técnica”, señala la publicación.
El censo permite la inscripción de un vehículo de motor por cada solicitante y se puede incluir (de manera adicional o independiente) un remolque o semiremolque. La inscripción debe concluir con un número único de expediente, que emite la página web y que acompañará al solicitante en todo el proceso.
Asimismo, Rodríguez Dávila aclaró que, una vez culminado el plazo del censo, la página web se cerrará y no podrá recibir nuevas inscripciones, ni hacer modificaciones. Solo quedará habilitada para realizar consultas de