El exilio cubano recordó este miércoles el 63 aniversario de la invasión de Bahía de Cochinos.
En el Monumento a la Brigada 2506, ubicado en la calle 8 y 13 avenida de la ciudad de Miami, se llevó a cabo a partir de las 5 de la tarde un homenaje a los combatientes que participaron en el esfuerzo de llevar la libertad al pueblo de Cuba.
El primero en hablar fue Alberto Valera, quien recordó el propósito de la misión de la Brigada. “Cuando desembarcamos en Cuba, lo que llevábamos en nuestros hombros era el escudo de la Brigada que retrata fielmente nuestros sentimientos: la bandera cubana y la cruz de Cristo. Porque fuimos a Cuba para que de Cuba no expulsaran a los sacerdotes y pastores. Porque fuimos a Cuba para que no cerraran los templos, para que no cerraran las escuelas cristianas. Porque fuimos a Cuba para que no pusieran en la Constitución de la República, como primer párrafo, que Cuba es un país independiente y ateo. Para eso fuimos a Cuba”.
Luego se oyeron los himnos de Estados Unidos y de Cuba, y José Rafael Montalvo Gutiérrez, presidente de la Brigada, dio inicio a la lectura de los nombres de los brigadistas que fallecieron en la misión. “Es un momento extremadamente solemne…recordamos a nuestros mártires”, subrayó Gutiérrez. Con la lec