El Gobierno de Cuba aprobó elevar las pensiones de los combatientes veteranos de la Revolución jubilados por el régimen general de la Seguridad Social.
La disposición beneficiará, a partir de agosto próximo, a 12 mil 379 protagonistas de la lucha clandestina y del Ejército Rebelde en todo el país, con un monto de mil 528 pesos (63,6 dólares al cambio actual) por encima del incremento aprobado recientemente, informó la televisión nacional.
Tal decisión se adoptó en reunión del grupo temporal del trabajo del Gobierno para la implementación de la Tarea Ordenamiento, encabezado por el presidente Miguel Díaz-Canel, a propuesta de varios organismos y agrupaciones.
Estos son el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y la Oficina Nacional de Atención a Combatientes.
El reporte televisivo recordó que el pasado diciembre se decidió aumentar las pensiones a miembros de la Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior que sufrieron invalidez durante el cumplimiento de sus misiones en Cuba y en el exterior.
De acuerdo con el despacho, en la reunión gubernamental se analizó además, entre otros asuntos, el sistema mayorista de precios en el país, así como el estado actual de la Tarea Ordenamiento, para el impulso al desarrollo de la nación, y las normas jurídicas relativas a ella.