«Girón, para los verdaderos revolucionarios cubanos, está presente cada día. Defenderemos esa bandera hasta el último aliento», aseguró con convicción el combatiente internacionalista y capitán de la reserva Pastor Cantero Echazabal, entre las calles 23 y 12, del Vedado de La Habana, donde aún resuena el eco de las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, 63 años antes.
Esa ocasión, cruzada por el dolor ante la despedida de las víctimas de los ataques de Estados Unidos contra la fuerza aérea del país en Ciudad Libertad, San Antonio de los Baños y Santiago de Cuba, horas antes de la invasión mercenaria por Playa Girón; también registró la determinación del pueblo cubano de continuar su camino, declarado socialista por el líder de la Revolución aquel 16 de abril de 1961.
En la icónica esquina de 23 y 12, la mañana de este martes aconteció el acto por el 63 aniversario de ese día cardinal en el destino de la Isla, e incluso del continente, porque «a partir de Girón todos los pueblos de América Latina fueron un poco más libres», sentenció Fidel y recordó el miembro