MIAMI, Estados Unidos. – Tras la ola de comentarios e hipótesis populares generados por la coloración blanca de los huevos vendidos como parte de la canasta básica, Alieski Guevara Molina, director general de la Empresa Avícola de Sancti Spíritus, dijo a la radio de esa provincia que la “situación no tiene que ver con animales enfermos” y que comenzó a raíz del cambio de la alimentación de las aves el pasado 1 de febrero.
“De un pienso a base de maíz que se les daba, cambiamos a un cereal a base de arroz, de ahí la coloración blanca en las yemas”, explicó el directivo.
Según Guevara Molina, pocos días después del cambio en la alimentación de las gallinas ponedoras, los especialistas se percataron del tono blanquecino de las yemas. Sin embargo, aseguró que esto no atentaba contra el valor nutricional ni el sabor del alimento: “Se mantienen inalterables los niveles proteicos del huevo, solo cambia la pigmentación de los ácidos grasos”, dijo.
El cambio de coloración de los huevos (“la yema tan blanca como la clara”, reconoció Radio Sancti Spíritus) generó preocupaciones entre la población, que temía que las gallinas estuvieran enfermas. También se manejaron hipótesis de que estuvieran siendo alimentadas co