AREQUIPA, Perú – Un tren de carga que transportaba petróleo crudo con destino a la refinería Sergio Soto, de Cabaiguán, se accidentó este sábado en la línea central, según informó la Unión de Ferrocarriles de Cuba.
Se trató de un descarrilamiento ocurrido en las inmediaciones de Siguaney, en el municipio espirituano de Taguasco, específicamente en el kilómetro 364,2, sin daños a la vida de personas, según el periódico oficial Escambray.
Al respecto, el director de Transporte en la provincia descartó en declaraciones a la emisora local Radio Sancti Spíritus que el accidente fuese resultado de un acto de vandalismo o de sabotaje y confirmó que no ocurrió pérdida de crudo cubano.
Según trascendió, la vía férrea y los tanques de combustible sufrieron afectaciones por el descarrilamiento. Luego del hecho, se activó el protocolo de emergencia y se creó una comisión investigadora para determinar las causas y circunstancias que lo provocaron.
José Lorenzo García, delegado del Ministerio del Transporte en Sancti Spíritus, dijo al periódico Granma que el accidente afectó al cabús y a dos de las 11 cisternas haladas por la máquina.
Fue posible sellar un pequeño orificio en una de las cisternas, aseguró Lorenzo García, por el cual comenzaba a derramarse el crudo, un recurso que escaso en Cuba y del que depende la generación