“Más allá de la situación económica a la que alude el régimen en relación con los ancianos cubanos, yo insisto en la falta de voluntad política para resolver este tema”, dijo desde Madrid la periodista y activista Luz Escobar, en entrevista con la revista informativa Martí Noticias AM.
“Ellos han demostrado con sus políticas públicas que no tiene interés en nada y mucho menos en resolver la crisis que les ha “reventado” en la cara a partir de varios factores”, explicó la también conductora del podcast “Palos vienen”, del portal digital Diario de Cuba.
“El primero de estos factores es la agudización de la crisis sistémica, que abarca todos los aspectos de la sociedad cubana y el segundo, la migración, con lo cual mucho de estos ancianos han quedado desamparados a raíz de la migración de sus familiares, quienes incluso para poder viajar venden las casas donde viven estas personas, dejándolas sin un techo”, explicó.
“Además, el régimen cubano no tiene programas específicos para los ancianos, como igual pasa con la situación de los feminicidios donde no existen refugios para estas mujeres, tampoco existen para las personas de la tercera edad”, insistió la periodista.
Varias organizaciones independientes han alertado acerca del número de cubanos que viven en l