MIAMI, Estados Unidos. – El exjugador de la NFL O.J. Simpson, una figura emblemática del deporte estadounidense cuya vida dio un vuelco tras ser acusado en 1994 del asesinato de su esposa y un amigo, murió este miércoles a la edad de 76 años debido al cáncer, según informó su propia familia en la red social X.
“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, perdió su batalla contra el cáncer. Estuvo rodeado de sus hijos y nietos. Durante este momento de transición, su familia pide que por favor respeten sus deseos de privacidad y gracia”, publicó la cuenta oficial de O.J. Simpson.
De acuerdo con el medio especializado ESPN, la noticia también fue confirmada por el abogado de Simpson a TMZ este jueves.
O.J. Simpson, aclamado en el ámbito deportivo como uno de los mejores corredores de la historia del fútbol americano, vio su vida transformarse radicalmente después de su absolución en el juicio por los asesinatos de Nicole Brown Simpson y Ronald Goldman en Los Ángeles, un proceso judicial que capturó la atención mundial.
Aunque fue absuelto, su imagen pública nunca se recuperó completame