A medida que se acercan las elecciones en Estados Unidos, con el actual presidente Joe Biden y el exmandatario Donald Trump como casi confirmados protagonistas, las maquinarias electorales de uno y otro partido se engrasan y se acentúa la pugna por su principal combustible: el dinero.
Y aunque las encuestas sobre la intención de voto apuntan más hacia el magnate neoyorquino, a las arcas de Biden parece irle mejor de momento.
Solo en marzo, el demócrata consiguió casi un 40 % más de donaciones que la campaña de su rival, de acuerdo con medios internacionales.
Según cifras difundidas este sábado, la campaña de Biden logró recaudar más de 90 millones de dólares el mes pasado. Ello se debió en buena medida a un gran acto electoral celebrado en el Radio City Music Hall de Nueva York, en el que se subieron al escenario el propio mandatario y dos de sus antecesores en la Casa Blanca: Bill Clinton y Barack Obama.
Además, actuaron conocidos artistas que apoyan al presidente como Queen Latifah.
Solo en ese evento, reseña EFE, Biden logró recaudar 26 millones de dólares.
Por su parte, la campaña Trump y el Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés) anunciaron a inicios de semana que en marzo habían recaudado 65,6 millones de dólares de manera conjunta.