En este artículo: Ataque, Embajadas, Estados Unidos, Franja de Gaza, Genocidio, Genocidio en Gaza, Guerra, Irán, Israel, Palestina, Política, Siria
El Gobierno de Siria consideró hoy que la administración estadounidense asume toda la responsabilidad por los repetidos ataques israelíes contra Siria, incluido el más reciente al consulado de Irán en esta capital. Foto: PL.
El Gobierno de Siria consideró hoy que la administración estadounidense asume toda la responsabilidad por los repetidos ataques israelíes contra Siria, incluido el más reciente al consulado de Irán en esta capital.
El ocupante israelí no habría llevado a cabo esta agresión contra una sede diplomática protegida por el derecho internacional si no fuese por el ciego apoyo estadounidense brindado a lo largo de décadas, declaró el delegado sirio ante Naciones Unidas, Qusai Al-Dahhak, citado por la prensa en Nueva York.
Agregó que la luz verde de Washington hizo que Israel atacara bienes civiles, incluidos aeropuertos, puertos y barrios residenciales, y cometer atrocidades como el genocidio contra el pueblo palestino durante seis meses.
El diplomático aseguró que el bombardeo sionista a una sede diplomática amenaza la paz y la seguridad regional e internacional, y lleva la región a niveles sin precedentes de escalada e inestabilidad.
Instó a las Naciones Un