El Gobierno cubano pidió al Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (Mincex) “propuestas concretas” dirigidas a solucionar los “problemas que aún impiden avanzar en su misión” y que permitirían “reanimar” la deprimida industria cubana.
El primer ministro Manuel Marrero refirió que dichas propuestas deben solucionar los “problemas” que aún impiden el avance de la inversión extranjera, y que se traduce en “resultados del trabajo de los organismos, entidades y territorios en materia de comercio exterior”.
✍️| Como un buen momento para el @MINCEX_CUBA, con cuadros de mucha experiencia y jóvenes talentos, calificó @MMarreroCruz el trabajo del organismo y llamó a unir la inteligencia colectiva para transformar la actividad de forma profunda.
🔗| https://t.co/uPrkxwzAFM#Cuba 🇨🇺 pic.twitter.com/zFt8qjvqr7
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) April 3, 2024
Al respecto, abogó por “agilizar los mecanismos de aprobación de los negocios con empresarios foráneos, concretar su ejecución y lograr su sostenibilidad”, según cita de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
“Distorsiones” e importación de materias primas e insumos
También reiteró que existen muchas “distorsiones”, las cuales impiden que los “actores económicos” importen fundamentalmente “materias primas o insumos”, esenciales para “reani