Siete trabajadores humanitarios de World Central Kitchen (WCK) murieron este lunes en la Franja de Gaza tras un ataque israelí, según informó la organización humanitaria del chef hispano-estadounidense José Andrés.
“World Central Kitchen está devastada al confirmar que siete miembros de nuestro equipo murieron en un ataque de las FDI (fuerzas de defensa israelíes) en Gaza”, indicó la oenegé en un comunicado.
World Central Kitchen is devastated to confirm seven members of our team have been killed in an IDF strike in Gaza. Read our full statement on the loss of our team members here: https://t.co/gsijamzfMU pic.twitter.com/PtQCxX5XrW
— World Central Kitchen (@WCKitchen) April 2, 2024
“Tengo el corazón roto y estoy de luto por las familias y amigos y toda la familia WCK”, expresó José Andrés en la red social X.
A pesar de coordinar los movimientos con las FDI, el convoy fue alcanzado cuando salía del almacén de Deir al-Balah, donde el equipo había descargado más de 100 toneladas de ayuda alimentaria humanitaria llevada a Gaza por la ruta marítima, dice el comunicado.
La organización anunció que “interrumpe operaciones” en Gaza tras la muerte de estos trabajadores, originarios “de Australia, Polonia, Reino Unido, uno con doble nacionalidad de Estados Unidos y Canadá, y Palestina”.
Investigación prometida
El Ministerio de Salud de Gaza había informado previamente de que las fuerzas israelíes bombardearon un vehículo de WCK, aniquilando a los trabajadores extranjeros y el conductor palestino.
El portavoz de las IDF, Daniel Hagari, explicó en un mensaje que ha hablado personalmente con el chef José Andrés para expresarle sus condolencias por las muertes de los trabajado