Con la salida de la central termoeléctrica de Felton, en Mayarí, en la provincia de Holguín, se incrementan nuevamente los apagones en Cuba, mientras que los alimentos que se venden por la canasta básica continúan en déficit, alertaron residentes desde varias provincias de la isla a Martí Noticias.
Desde el poblado de Sagua de Tánamo, en el territorio holguinero, Alfredo Álvarez Leyva describe la situación que enfrentan allí.
“Anoche se fue a la siete de la noche y llegó casi a las cinco de la mañana, en estos momentos no hay corriente aquí, ya los apagones empezaron de nuevo. Llevamos dos meses sin agua, las dos panaderías están rotas, realmente es un pueblo fantasma”, aseguró Álvarez Leyva.
En Güira de Melena, en Artemisa, han regresado nuevamente los apagones.
“El jueves en la noche la quitaron a las seis de la tarde y aún en la media noche no la habían puesto”, dijo desde allí Martha Domínguez.
“Los apagones siguen, bueno la alimentación pésima, imagínate que este mes lo único que ha venido es el arroz y dos libritas de azúcar que dieron ahora. Una librita de pan está a 160 pesos, aquí en Güira no hay transporte todo tiene que ser por la calle particular”, comentó la madre del preso político Jorge Bello Domínguez.
Es crítica l