SAN LUIS POTOSÍ, México.- Lis Cuesta, esposa del gobernante Miguel Díaz-Canel, no dejó de desearle éxitos a Susely Morfa, la “psicóloga millonaria”, destituida como secretaria del Partido Comunista en Matanzas.
“Hermana, orgullosa de mujeres como tú: ¡éxitos en tu nueva tarea!”, escribió Cuesta en su red social X a la recién defenestrada secretaria del PCC.
Morfa, por su parte, no dejó de agradecer el gesto de la esposa del gobernante y respondió: “Muchas gracias por su gesto y sus palabras, seguiremos firmes en cada batalla por la Revolución usted también es una gran mujer de estos tiempos, gracias, Lis”.
En una nota oficial, la prensa del régimen refirió este sábado que el Pleno del Comité Provincial del Partido en Matanzas, acordó, a solicitud del Buró Político, liberar como primera secretaria a la compañera Susely Morfa González, a la que se le asignarían “otras responsabilidades en el Comité Central del Partido”.
En su lugar, el hasta ahora gobernador de Matanzas, Mario Felipe Sabines Lorenzo, pasará a dirigir el partido único en la provincia.