SAN LUIS POTOSÍ, México.- Sus éxitos lo han vuelto un actor entrañable para la audiencia cubana que sigue de cerca sus pasos. Nominado al premio Caricato por sus actuaciones en los filmes La emboscada (2014) y El acompañante (2015), donde evidenció su versatilidad para interpretar papeles de víctima o de héroe trágico, Armando Miguel Gómez es uno de los grandes actores cubanos actuales.
Armando Miguel Gómez ha sobresalido en el mundo de la actuación con sus contundentes interpretaciones. Nacido el 9 de noviembre de 1985, desde muy joven se inclinó por la actuación. Con pequeñas representaciones teatrales en casa, supo desde pequeño que su camino sería el actoral.
Se unió al grupo de teatro de aficionados Olga Alonso, dirigido por Humberto Rodríguez. Su primer trabajo escénico fue la intrepretación de Orestes en Electra Garrigó y de ahí los éxitos continuaron.
Éxitos en la televisión y el cine
Más tarde, habiéndose presentado al casting de la telenovela Aquí estamos, en 2010. En la producción, que cuenta la historia de 11 jóvenes que se unen en un grupo de teatro de artistas aficionados, interpretó el personaje de Adonis.
“Considero que mi personaje es precioso, aunque tiene una serie de problemas que lo llevan a pensar diferente de los jóvenes de nuestra sociedad actual, tal vez por su crianza. Adonis es un personaje con un corazón enorme y con un concepto muy alto de la amistad y la familia. Estar rodeado, de pronto, de actores y actrices de primera línea, fue una sorpresa y una experiencia única”, contó en una ocasión.
En Adrenalina 360, una serie sobre deportes extremos, encarnó a Leo, un joven que llegó de Europa a estudiar en Cuba y hacer su vida a su manera.
El talendo de Armando Miguel lo