MÉRIDA, México -. La Seguridad del Estado amenazó con 15 años de prisión al sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo tras detenerlo el viernes en Matanzas.
Hernández Carrillo denunció a Diario de Cuba que fue detenido mientras viajaba de Matanzas a La Habana para un chequeo médico y trasladado a la estación policial de La Playa bajo un fuerte despliegue de efectivos.
“Me interrogaron un oficial de la Seguridad del Estado, que se llama Joel, y una instructora que no quiso identificarse por su nombre. Me dijeron que me estaban levantando en acta advertencia por un delito en el que quieren implicarme y que ellos llaman ‘contra el orden constitucional’” explicó a Diario de Cuba el opositor.
“Dicen que yo estoy atentando contra el orden constitucional y que también he cometido un delito de mercenarismo”, agregó el expreso político.
El secretario general de la Asociación de Sindicalistas Independientes Cubanos (ASIC) explica que le podría caer una pena de prisión de hasta 15 años pues según le dicen está “instigando a la gente a lanzarse a la calle”.
Asimismo, denunció que la policía política le prohibió viajar a La Habana.
“Y