La activista cubana Carolina Barrero se reunió este jueves con dos directivos del Partido Popular (PP) español, el Vicesecretario General del País Vasco, Carlos García y con Javier Hurtado Mira, Secretario de Madrileños en el Exterior.
“Expuse, al PP de Madrid, la necesidad de que, en España, el tema de Cuba trascienda la querella ideológica entre partidos políticos y se posicione como un asunto de Estado. A nivel europeo, el tema de Cuba se ha tornado un asunto de seguridad, dado el envío de combatientes cubanos al frente ruso en la guerra contra Ucrania, con evidente participación del Estado cubano. Más allá de que ellos lo nieguen, las pruebas las tienen en Ucrania misma”, indicó en conversación con Martí Noticias, Barrero.
“En este contexto ya no hay duda a la opinión, a los matices políticos. Es bastante clara que la política exterior hacia el régimen castrista de la Unión Europea y en particular de España, que es quien lidera esta política a nivel europeo, debe de cambiar”, subrayó.
Organizaciones