MADRID, España.- En un esfuerzo por combatir la despoblación y brindar una mejor vida a personas en situación de vulnerabilidad, el Ayuntamiento de Medina de Rioseco ha unido fuerzas con Proyecto Arraigo. Esta colaboración ha permitido que tres familias cubanas lleguen al municipio en los últimos tres meses, encontrando un nuevo hogar y oportunidades.
Según revela el periódico El Español, la primera familia, encabezada por Arai junto a sus dos hijos, Brayan y Cristian, y su hermano Dayron, llegó a la localidad el pasado 14 de diciembre. Fueron recibidos por parte de las autoridades locales y empadronados en el Ayuntamiento, además de ser alojados temporalmente en una casa proporcionada por una vecina llamada Virginia.
Pronto, Arai y Dayron encontraron empleo en la residencia de ancianos del pueblo, mientras que Brayan comenzó a trabajar en un comercio local. Por su parte, Cristian se integró en el sistema educativo matriculándose en tercero de la ESO (Secundaria Básica).
La segunda familia, compuesta por Ara y Brian, llegó el 19 de febrero. Gracias a la colaboración de Víctor, gerente de una empresa local, Brian consiguió trabajo en Fundiciones Arias apenas unos días desp