Granda obtuvo su segunda presea del año. Foto: IJF.
El titular mundial cubano, Andy Granda (+100 kg), ganó este domingo la medalla de bronce en el Grand Slam de Tbilisi, su segunda presea en el circuito mundial en el actual año y un resultado que prácticamente lo asegura para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Granda —quinto del ranking mundial antes de este rendimiento— venció por ippon al eslovaco Marius Fizel en el combate por el tercer lugar de la justa. Antes de ese desafío el nuestro disfrutó de un primer éxito sobre el polaco Kacper Szczurowski, para luego repetir la victoria frente al alemán Losseni Kone.
No obstante, el también doble titular de los Juegos Panamericanos cedió en semifinales ante el veterano azerí Ushangi Kokauri, esta vez por acumulación de penalizaciones. A la postre su rival se quedó con la presea de plata, en una división dominada por la estrella local Guram Tushishvili.
Para Granda este bronce se une a la plata conseguida hace muy pocos días en el Grand Prix de Austria, dos rendimientos que lo consolidad en la parte alta del ranking mundial y prácticamente le aseguran el boleto a la cita estival del verano próximo.
Por su parte, en Tbilisi Cuba también disfrutó del quinto lugar de Idalys Ortiz (+78