SAN LUIS POTOSÍ, México.- Luego de la persistencia de las intensas lluvias y tormentas locales severas que en el territorio causaron graves daños, las autoridades puntualizaron que hasta el momento existen 207 derrumbes de techo, de ellos, cinco se perdieron totalmente.
En una reunión del Grupo de Chequeo de Tareas de La Habana para la evaluación de las afectaciones en el territorio, los funcionarios de la capital precisaron que se registraron 18 derrumbes totales de viviendas y 207 derrumbes de techo, cinco de ellos totales. Sin embargo, este sábado la prensa oficialista, en un recuento preliminar, había situado en 26 los derrumbes totales.
Las mayores damnificaciones se concentraron en el municipio de Cotorro, con 151 techos derruidos, seguido de San Miguel del Padrón (con 26), Arroyo Naranjo (con 18) y Boyeros (con 13).
En el municipio La Habana Vieja registraron “algunos” derrumbes parciales, pero sin daños humanos, dijeron los directivos habaneros, quienes aseguraron que estaba garantizada la entrega del pan normado en los 15 mun