Las recientes protestas en Cuba han suscitado numerosas reacciones internacionales. En Estados Unidos, dos entidades no gubernamentales difieren acerca del origen y la solución a las demandas de los cubanos que exigieron en las calles “Corriente, Comida y Libertad”.
Uno de estos grupos es America First Policy Institute (AFPI), una organización sin fines de lucro de tendencia conservadora, que consideró que el descontento expresado por el pueblo en las protestas refleja el fracaso del sistema socialista en la isla.
En entrevista con Martí Noticias, Kevin Cabrera, Asesor Principal de Asuntos Hispanos Nacionales de AFPI, dijo que “hace seis décadas, Cuba era la joya del Caribe”.
“Hoy estamos viendo a las personas en la calle y no tienen ni la alimentación básica. ¿Y por qué? Porque estamos viendo el fracaso del socialismo, el fracaso de todas estas ideas izquierdistas, las cuales no funcionan. Tiene que haber ley y orden y una economía con libertad de expresión y libertad para que las personas puedan abrir un negocio para que el país pueda florecer”, opinó Cabrera.
En un comunicado AFPI condenó enérgicamente al régimen comunista de La Habana por cortar el acceso al Internet para silenciar a los manifestantes.
“Lo que estamos viendo es que están quitando la Internet para prevenir que ellos puedan comunicarse y hacer algún tipo de manifestación. Planificar cosas es un poco más difícil sin Internet. Estas no son tácticas nuevas. Esta es un táctica que han usado durant