Las clasificaciones a los cuartos de final de la Basketball Champions League, conseguidas por el UCAM Murcia de Howard Sant-Roos y el MHP Riesen Ludwisburg de Yorman Polas, resultaron las notas más destacadas del baloncesto cubano en circuitos foráneos durante las últimas jornadas.
Murcia continúa cuajando una campaña sobresaliente, en la que marcha cuarto de la Liga Española, igualando el récord del Barcelona (16 ganados y 9 perdidos), que es tercero.
El conjunto dirigido por Sito Alonso acumula esta temporada 25 victorias en 39 salidas, según refleja el sitio La Opinión de Murcia, y en este rendimiento ha jugado un papel importante el internacional cubano Howard Sant-Roos.
Donqueo cubano: Mencía se adapta a España y Polas se sale en Alemania
En las últimas 4 salidas, los murcianos solo cayeron en una oportunidad. Vencieron 81-73 al Basket Girona con un Sant Roos que aportó 4 puntos con igual cantidad de rebotes y asistencias; y luego dispusieron 100-89 del AEK Atenas en la Basketball Champions League y repitieron dosis 94-81 ante el Obradoiro en Liga. Entre ambos choques, el polivalente Sant Roos acumuló 7 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes.
La derrota llegó en Champions League, 60-64 a manos del Hapoel Holon, aunque esto no impidió la clasificación a los cuartos de final de la competencia como primeros del grupo. Además, es válido resaltar que Murcia debió viajar 18 horas tras perder un vuelo y llegó con el tiempo justo para disputar el desafío, en el que no contó con la presencia de Howard debido a molestias en la rodilla izquierda, según refleja el diario Marca.
Por su parte, el club de Yorman Polas también se unió al pelotón de clasificados, a pesar de que no vive un presente tan alentador. Su equipo, el MHP Riesen Ludwigsburg, marcha sexto en la Bundesliga con saldo de 15 sonrisas y 9 fracasos. En las últimas 4 presentaciones solo pudo firmar un triunfo.
En el torneo doméstico los Gigantes de amarillo y ne