Maylín del Toro se mantiene en zona de clasificación olímpica. Foto: IJF.
La cubana Maylín del Toro (63 kg) ancló en el séptimo lugar de su división durante el Grand Slam de Tbilisi, un rendimiento que iguala lo mejor conseguido por ella en la actual temporada y le aporta valiosos puntos de cara a su propósito de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.
En el torneo efectuado en la capital georgiana, Maylín —lugar 21º en el escalafón mundial— firmó ese rendimiento tras conseguir dos éxitos e igual cantidad de reveses, el último de ellos en la ronda de repechaje ante la sudcoreana Jisu Kim, por detrás de ella en el listado de clasificación, pero a la postre medallista de bronce en este torneo.
En ese duelo la asiática se llevó el éxito tras marcar dos wazaris de forma consecutiva, el primero de ellos con una proyección y el segundo inmediatamente después con una técnica de inmovilización.
En Tbilisi la cubana tuvo un inicio de competencia marcado por el éxito por hansoku make —descalificación— ante la representante de Turkmenistán, Zulhumar Dashkinova. Luego repitió esa fórmula frente a la italiana Savina Russo para asegurar su pase a cuartos de final y de paso un puesto entre las ocho mejores judocas de la división.
Sin embargo, en esa instancia cedió contra la kosovar Laura Fazliu, segunda del ranking mundial y bronceada en el más reciente campeonato de Europa. Primero la europea le propinó wazari, pero ráp