El vice primer ministro y ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ricardo Cabrisas Ruiz. Foto: ACN/ Archivo.
Con reuniones dirigidas al seguimiento particular de sectores priorizados en las relaciones económicas bilaterales, como el transporte, la agricultura y la banca, así como encuentros con líderes del sector empresarial ruso, el vice primer ministro Ricardo Cabrisas Ruiz concluyó su visita a Moscú.
El carácter estratégico del sector del transporte y su relevancia en los nexos bilaterales se puso de manifiesto en la reunión sostenida con el viceministro de ese ramo, Dmitry Zverev, con quien intercambió sobre la colaboración en materia de transportación aérea, marítima y ferroviaria.
En estas áreas se registran intereses y oportunidades que requieren un trabajo más activo de una y otra parte para concretar resultados, en línea con la prioridad que tiene el sector del transporte para la economía cubana y su relevancia para impulsar otros objetivos comunes, como el incremento del intercambio comercial y el desarrollo del turismo entre ambos países.
Una visita a la sede en Moscú del Banco Internacional de Inversiones también formó parte de la agenda del vice primer ministro Cabrisas, quien recordó la historia de las relaciones con esta institución financiera multilateral de la que Cuba es miembro.
Sobre la reorganización de la actividad de este banco y sus perspectivas giró el ameno intercambio sostenido entre el dirigente cubano y varios miembros de la dirección del BII, en el que se ratificó la importancia que conceden a la presencia cubana en esta institución.
Al recibir al compañero Cabrisas en la casa matriz de la JSC Zarubezhneft, e