MADRID, España.- Las protestas populares del 17 y 18 de marzo en Cuba han encontrado eco en la comunidad deportiva cubana. Desde el inicio de las protestas hasta la fecha se han ido sumando atletas a apoyar al pueblo en sus exigencias de cambio y a través de sus redes sociales han compartido imágenes de solidaridad.
Uno de los nombres destacados en este grupo es Bárbaro Garbey, quien este miércoles envió un mensaje “al pueblo de Cuba, para demostrarle” que está “apoyándolo en todas sus manifestaciones exigiendo libertad”.
En una transmisión en directo, el ex Grandes Ligas pidió: “¡Libertad para los presos políticos! ¡Abajo la dictadura! y ¡Patria y Libertad!”.
Por su parte, el también exjugador de MLB, Brayan Peña, expresó su preocupación por las madres cubanas en el contexto actual de la Isla, ya que “necesitan ayuda para alimentar a sus hijos, y a la dictadura cubana no le importa el dolor y la desesperación de una madre”.
Los gobernantes, “en vez de ofrecer apoyo y soluciones abusan de nuestras madres y meten a sus hijos presos. Es esencial que la comunidad internacional se una en solidaridad para brindar asistencia humanitaria y presionar por cambios que beneficien a la población cubana. Debemos amplificar sus voces y hacer frente a las injusticias perpetradas por el régimen”, alertó Peña.
Leonys Martín, en un mensaje conciso, proclamó: “¡Que viva mi Cuba Libre, libertad!”, mientras que Yunieski Gurriel, haciendo eco de un sentimiento compartido por muchos, declaró: “Quiero mi Cuba Libre”.
La Federación Cubana