Portada » La Revolución debe ser comunicada
Ante la presencia de más de 200 invitados, de 28 naciones de cuatro continentes, en el recinto ferial Pabexpo, el presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), Ricardo Ronquillo Bello, aseguró que, «si alguna lección nos legó el Patria martiano, es que la Revolución debe ser comunicada».
Así, con la mira en los desafíos de la comunicación política en el espacio digital, se inauguró este lunes el III Coloquio Patria, en La Habana.
Ante la presencia de más de 200 invitados, de 28 naciones de cuatro continentes, en el recinto ferial Pabexpo, el presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), Ricardo Ronquillo Bello, aseguró que, «si alguna lección nos legó el Patria martiano, es que la Revolución debe ser comunicada».
Así, con la mira en los desafíos de la comunicación política en el espacio digital, se inauguró este lunes el iii Coloquio Patria, en La Habana.
«Se puede estar unidos, sin embargo, desarticulados, lo que puede significar derrotados», significó, al reflexionar sobre el papel del Coloquio en la importancia de articular a los distintos actores nacionales e internacionales. Unidos –añadió– requerimos estar tecnológicamente actualizados.
Subrayó el Presidente de la upec que los éxitos de Telesur, Al Mayadeen, Russia Today, Prensa Latina, entre otros proyectos, revelan que es posible oponer una multipolaridad comunicacional a la dictatorial todavía prevaleciente.
Para ello, mencionó, los debates deben saltar de la denuncia y el análisis a la acción concertada y consecuente. «Articulémonos, martianamente, por la idea del bien de nuestros pueblos», dijo.
La conferencia inaugural tuvo el sello de Abel Prieto, líder de Casa de las Américas, y la presencia de los miembros del Buró Político, Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central, y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.
(Tomado de Granma)
Publicaciones Relacionadas
Otro asalto a la razón
Conferencia magistral de Abel Prieto Jiménez, presidente de Casa de las Américas en el Coloquio Internacional Patria. 1- “El rasguño en la pie