A finales de marzo deberá llegar a Cuba desde Rusia un barco con 650 mil barriles de petróleo, el cual esperan que alivie la crisis energética en la isla, donde se viven apagones que golpean a la mitad del territorio y que se han extendido por más de 18 horas.
El envío, valorado en casi 50 millones de dólares y el primero desde Moscú en más de un año, partió de territorio ruso el pasado 9 de marzo, de acuerdo con datos proporcionados a EFE por el Instituto de Energía de la Universidad de Texas.
Lavrov recibe a Cabrisas y celebra el avance de las relaciones bilaterales
El tanquero viaja tras semanas de visitas oficiales de alto nivel entre ambos países, como la del ministro de Comercio Exterior insular, Ricardo Cabrisas, quien estuvo al frente de una delegación cubana para asistir a la XXI sesión de la Comisión Intergubernamental para la colaboración económico-comercial y científico-técnica entre Cuba y Rusia.
Como resultado de esa visita, el Gobierno de Rusia afirmó el pasado viernes que priorizaría el suministro a Cuba de petróleo, trigo y fertilizantes en una reunión bilateral con representantes de la isla.
El viceprimer ministro ruso Dmitri Chernyshenko indicó que se concedió un nuevo préstamo a La Habana con el fin de “garantizar el suministro estable de petróleo, productos petrolíferos, trigo y fertilizantes, asunto que es sumamente importante para la parte cubana”.
La visita de Cabrisas a Moscú coincide con un momento en el que Cuba atraviesa una nueva crisis con el aprovisionamiento de combustible, que según