—¿Ya viste «Desafíos»?
—Tengo unos cuantos. Ahora mismo intento entender lo que se dijo en la reunión del Consejo de Estado: «El seguimiento estricto, el control y la evaluación de cada una de las acciones incorporadas al cronograma del proceso de implementación de las proyecciones de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía en 2024 sigue siendo la prioridad de trabajo». No sé si cada día me pongo más bruta y mi prioridad es pasar trabajo, pero tengo entendido que cuando una economía se reimpulsa, es que camina despacito, pero hacia adelante. La nuestra no para de ir hacia atrás.
—Te veo distorsionada, pero te corrijo: «Desafíos» es un programa online que en su perfil de Facebook transmite el ministro de Transporte.
—El otro día me recogió en su carro. En el trayecto explicó por qué da botella mientras conduce o se desplaza en un vehículo oficial. Profundizó en «las razones políticas, éticas y humanas que hay detrás». Mientras lo decía, pensé en la cantidad de funcionarios que fueron a esa reunión en el Consejo de Estado, y a otros cuantos encuentros que acontecen a diario para «incorporar acciones». Si cada uno de ellos pensara en la cantidad de gente que van detrás en este carro…
—En su programa argumentó sobre el transporte urbano en La Habana. Desde noviembre las terminales de los ómnibus «anaranjados» y «azule